Kinesiología y Sicoenergética con Fausto Palomares

Psicoterapia energética Fausto Palomares

¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?

La Kinesiología es el estudio del lenguaje del cuerpo humano. Consiste en un extraordinario método terapéutico de gran divulgación en el mundo actual pese a su corta historia (la kinesiología fue desarrollada en los años 60). Su práctica y estudio se está desarrollando de forma espectacular en todo el mundo entre los terapeutas. La razón de esto es que cualquier Naturópata, Médico, Quiropráctico, Acupuntor, Osteópata, Psicoterapeuta u Homeópata, puede utilizar este método en beneficio propio, haciendo su terapia más eficaz.

Consiste en un sistema preciso de chequeo corporal en el que se utilizan pruebas musculares y otros tipos de test, para conocer los desequilibrios físicos, orgánicos, energéticos y psicoemocionales que padece el ser humano.

Kinesiología es una palabra con raíces griegas, "kinesis" significa "movimiento" y "logos" quiere decir "tratado" o "estudio", por lo que determinamos que su significado etimológico podría ser "estudio del movimiento", aunque se podría completar su significado como: "La Kinesiología es el estudio del lenguaje de los mecanismos bioenergéticos del cuerpo".

Fue el Dr. Goodheart, el que desarrolló la Kinesiología de forma global en los años 60,  pero la Kinesiología que vamos a tratar aquí es otra, está dirigida a conocer el estado de salud del organismo y de sus partes, por lo que cuando utilicemos el concepto "kinesiología" nos vamos a referir siempre a la kinesiología completa moderna y actual que nace de la mano del  Dr. Goodheart, que hoy tiene diferentes escuelas y ramificaciones, nombramos algunas de ellas;

"Touc for Health" (Toque para la salud) Nace en los años 70, de la mano de John Tie discípulo directo del doctor Goodheart quien descubrío y desarrollo la kinesiología aplicada, donde con una serie de tests musculares cada uno de ellos asociado a un organo/meridiano, se aprende a identificar los bloqueos en nuestro sistema energético, debido a diferentes causas que lo puedan ocasionar estrés y debilitarlo, y con simples presiones manuales se enseña como activar los flujos energéticos para recuperar la salud.

Kinesiología del comportamiento. Nace también a mediado de los años 70 y es una rama de la kinesiología aplicada un australiano psiquiatra de nombre John Diamond llevó esta tecnica un paso mas adelante utilizando afirmaciones o pensamientos positivos cuando la persona estaba presionando puntos específicos de acupuntura y los aplicó para tratar trastornos mentales y emocionales, con grandes resultados, y siendo uno de los pioneros en la hoy conocida psicólogia energética.

TFT Thought Field Therapy; Al comienzo de los años 80, el Dr. Callahan aprendió Applied Kinesiology y estudió los meridianos de acupuntura para    profundizar su comprensión en problemas relacionados con la ansiedad y las fobias. Callahan combino el “tapping” golpetear una serie de puntos de acupuntura al mismo tiempo que se enfocaba en un tema emocional, y descubrió que si una persona enfoca un miedo especifico al mismo tiempo que hace el tapping, este miedo se puede eliminar, muchas veces incluso de forma permanente.

EFT Técnicas de Liberación Emocional ; Gary Craig, de manera similar, decidió separarse de la escuela de Callahan, y en vez de testar y buscar los puntos especificos para el tratamiento en si, paso a crear y utilizar un sistema de “algoritmo único” para todos los tratamientos, basado en diferentes puntos de acupuntura y que denominó  EFT

“Tambien se la conoce también por Acupuntura Emocional" 

Esta técnica se considera que es actualmente la más conocida a nivel mundial.

 Una máxima de la Kinesiología es que "el cuerpo nunca miente", siempre que se sepa interpretar su lenguaje. El cuerpo se concibe como un bioordenador que nos informa de sus desequilibrios y necesidades. Existe todo un sistema de lenguaje binario a través de diferentes mudras, y test capaces de realizar cualquier pregunta al cuerpo y de comprender su respuesta.

El ojo clínico del terapeuta es importante, pero con el dominio de la Kinesiología, el cuerpo es el que manda, y nos muestra tanto el desequilibrío como la correción prioritaria. 

Te apetece ir soltando peso de tu mochila emocional, sentirte más ligero, y libre de tus patrones mentales y respuestas automaticas.

 

 

 Visita estos canales de vídeo que son míos:

https://www.youtube.com/channel/UCmwYEBiSztzHc5gpBdAEC9A

https://www.youtube.com/channel/UCJSJDqnvQU-a_0nqDu5WA9A

Gracias por estar ahí y ser una Luz en el mundo.

Participa en este circulo: http://circulohombreyconsciencia.blogspot.com.es/

 VISITA LA WEB :  www.sicoenergetica.com    y  Tienda de minerales